Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM, y recuperaron el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima jornada, las Águilas se impusieron con anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Laínez.

Dirigido por el argentino Andrés Lillini, los Pumas presionaron en el inicio del duelo y estuvieron cerca del gol con una llegada al área del brasileño Higor Meritao, pero las Águilas se recuperaron y en el 36 decidieron la victoria.

En un error de los universitarios en la salida, el paraguayo hizo un elegante disparo por encima del guardameta y resolvió un partido de mucha lucha en el que América fue mejor, pero los Pumas dejaron ir varias oportunidades ofensivas.

UNAM careció de contundencia, algo repetitivo el torneo, y cuando salió por el empate, dejó espacios y recibió un segundo gol. En un contragolpe en el tiempo de reposición, Laínez se escapó por la banda izquierda, se sacudió la defensa y puso el 2-0.

América había perdido el primer lugar este sábado cuando el Atlas venció a las Chivas de Guadalajara, pero con el triunfo llegó a siete victorias, cuatro empates, una derrota y 25 unidades, tres más que los Rojinegros.