El América ha sufrido en exceso en la cancha del Estadio Azteca para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank tras perder por marcador de 1-0 ante el Olimpia, haciendo vlaer el resultado de la ida con un 2-2 global que les da el pase a la siguiente ronda por los goles de visitante.

Un primer tiempo en el que desde temprano se notó que sería jugado con dureza, tras un fuerte pisotón sobre la espalda de Sebastián Córdova que increíblemente no fue castigada por el silbante.

Esa intensidad pareció ayudarle al Olimpia, que tuvo dos muy claras para irse en ventaja, pero se encontró con el poste y Guillermo Ochoa.

Y aunque América también tuvo un par por la vía de Cáceres y Suárez, el marcador no se movió al término del primer tiempo.

El inicio del complemento trajo consigo el ansiado tanto de los hondureños, cortesía de Jerry Bengston, quien llegó a cerrar la pinza ante un Guillermo Ochoa muy metido en su portería.

La imagen impactante del partido la dejó la durísima entrada de Yustin Arboleda sobre Jesús Antonio López, quien tuvo que dejar el juego en camilla y de inmediato0 fue llevado a un hospital para ser evaluado ante lo que parece será una fractura.

Sobre la recta final del encuentro, otro incidente aparecería. Un duro choque de cabezas entre Elvin Casildo y Nicolás Benedetti, quien terminó tendido y seminoqueado sobre el césped por algunos instantes.

Para fortuna de las Águilas, el marcador ya no se movió y se verán las caras en cuartos de final con el Portland Timbers de la MLS.

En el otro juego que se dio de manera simultánea, el Philadelphia Union le pasó por encima y derrotó 4-0 al Saprissa, concretando un abultado global de 5-0, con el que se meten a la ronda de los ocho mejores de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, fase en la que se medirán al Atlanta United.

El otro cruce que también ya está definido es el de Cruz Azul ante el Toronto FC, que hoy más temprano dejó en el camino al León.

Finalmente, la serie que queda pendiente se define este jueves; sin embargo, la ventaja de Monterrey 3-0 sobre Atlético Pantoja y la del Columbus Crew de 4-0 sobre el Real Estelí, hacen suponer que se tratará de otro choque entre MLS y Liga MX.