El América se sigue confirmando como uno de los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 al vencer 2-0 a Xolos y llegar a 19 unidades, en el subliderato de la Liga MX.

Una primera mitad en la que los dirigidos por Santiago Solari tomaron el protagonismo desde el arranque, pero sin conseguir llegar de forma clara a la portería de Jonathan Orozco, mientras que Xolos, bien plantado en defensa, de a poco fue emparejando el trámite del encuentro.

De hecho, la única llegada realmente peligrosa para el América se dio en los primeros minutos del encuentro, por la vía de Roger Martínez, que estrelló su disparo en la humanidad de Jonathan Orozco, cuando daba la impresión de que tenía para hacwer algo más.

Llegó el descanso sin movimiento en el marcador y con muy pocas emociones sobre las porterías.

El segundo tiempo iniciaría con un doble intento de Xolos sobre la portería de ‘Memo’ Ochoa. Primero fue Esteban Pavez con un potente disparo que el cancerbero azulcrema rechazó hacia donde Mauro Manotas contrarremato ligeramente desviado del arco visitante.

La respuesta vino por la vía de Pedro Aquino, que unos minutos más tarde disparó de fuera del área para exigir a Jonathan Orozco, que con buena reacción mandó a tiro de esquina.

De inmediato, en el córner, un nuevo remate americanista pondría de nueva cuenta a trabajar al arquero tijuanense, quien volvió a evitar el tanto azulcrema tras un buen cabezazo de Roger Martínez.

La insistencia del América en la segunda mitad fue recompensada con un polémico tanto de Pedro Aquino.

Y es que el peruano bajó el balón dentro del área con el pecho para mandar el esférico al fondo de las redes; sin embargo, el árbitro habia indicado una mano, por lo que el VAR apareció para dar por bueno el tanto de la visita.

Henry Martín remacharía la victoria azulcrema tras un disparo de Sebastián Córdova que Orozco rechazó, dejando el balón a merced de Leo Suárez, quien recibió falta del arquero tijuanense; sin embargo, el árbitro dejó seguir la jugada, ya que el delantero yucateco llegó para empujar el balón al fondo de las redes.

Pese a que Tijuana tuvo una reacción en el cierre del encuentro, el marcador ya no se movió.

De esta forma, el América se mantiene en la segunda posición de la tabla con 19 puntos, mientras que Xolos cae al séptimo peldaño, con 13 unidades.