Las Águilas del América informaron que rescindieron el contrato del delantero chileno Nicolás Castillo.

El atacante de 28 años fichó por las Águilas en el Clausura 2019 procedente del Benfica portugués, pero no pudo consolidarse por lesiones y por sufrir una trombosis en la pierna derecha en 2020 que amenazó su vida y con terminar su carrera futbolística.

 

“Nico: queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa de tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos”, explicó en un comunicado el conjunto azulcrema.

Nicolás Castillo jugó el último semestre en el Juventude brasileño, cedido por el América, en el que alineó en dos partidos sin marcar goles.

 

“Tu fortaleza ante la adversidad será inspiración para generaciones actuales y futuras de deportistas”, elogió el América al referirse a la capacidad de Castillo para recuperarse de la trombosis y regresar a las canchas.

En las Águilas, el chileno disputó 27 encuentros, marcó nueve goles y dio tres asistencias, además de conquistar el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2018-2019.

 

Castillo se encuentra a prueba en el Necaxa del entrenador argentino Pablo Guede y según adelantó el director deportivo del equipo, Santiago San Román, el delantero tiene que pasar las pruebas médicas para poder concretar su fichaje.

“En ese momento tenemos una negociación con él. Todavía no es nada seguro. Primero tiene que demostrar que su salud no corre riesgo y después ver si puede competir en alto rendimiento”, explicó San Román.