Osvaldo Martínez marcó el penal para el América al minuto 26 que fue el 1-1 en ese momento. Es el quinto penal que le pitaña favor al equipo este Clausura 2016 y todos los ha anotado.

Chivas es la contraparte: ha fallado cuatro en seis oportunidades con la oportunidad errada por Carlos Peña, quien ha cobrado cuatro de la media docena y ha convertido dos en anotación y desperdiciados los otros dos, incluido el que falló en la primera mitad de la vuelta de los cuartos de final de esta Liguilla.

Por las Águilas, ‘Osvaldito’ ha marcado los dos que cobró, mientras que Oribe Peralta, Andrés Andrade y Michael Arroyo han acertado sus tiros penales (uno cada uno).

En el Guadalajara sólo ‘Gullit’ ha anotado por la pena máxima en dos de cuatro ocasiones este torneo. Otros cobradores este semestre han sido Omar Bravo y Javier Eduardo López, y ambos fallaron su única ejecución.

Esas dos caras de la moneda en el cobro de los penaltis, la excelencia azulcrema y la ineficacia rojiblanca, se presentaron en esta Liguilla en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca.