Pachuca se ha convertido en el último semifinalista del Guard1anes 2021 tras caer 4-2 en la vuelta de cuartos de final ante el América, con un empate 5-5 en el global que le dio el pase a los hidalguenses por más goles como visitantes.

Un partido que apenas a los 5 minutos de juego abría su marcador por la vía de Romario Ibarra, que en una demostración de explosividad dejó atrás a la zaga azulcrema para vencer a Guillermo Ochoa con un potente disparo cruzado.

La reacción del América llegaría desde los once pasos al 17′, cortesía de Roger Martínez, lugo de una polémica mano señalada a Jorge ‘Burrito’ Hernández.

Al 27′, Luis Fuentes aparecería para conectar una gran volea de zurda a centro de Roger Martínez, que dejó sin posibilidades a Óscar Ustari tras un importante pique del balón en el césped.

El descanso llegaría con la victoria parcial 2-1 del América, lo cual ponía a los de Santiago Solari en posición de ir por un gol más en el complemento.

La segunda mitad arrancaría con un auténtico golazo de Roger Martínez, que al 53′ le estaba dando al América el resultado que los colocaba en semifinales.

Al 61′, Bruno Valdez tendría un grave error al cometer una clara mano dentro del área, dándole la oportunidad a Gustavo Cabral de marcar el 3-2 que le daba el pase a a la siguiente ronda al Pachuca.

El América se negaba caer y al 73′, con otro golazo, ‘Leo’ Suárez empataba el global y le daba vida a los de Coapa para el cierre del encuentro.

Al final, pese a la intensa presión azulcrema, el gol no cayó y los Tuzos avanzaron a la ronda de los cuatro mejores, mientras el América se despidió del Guard1anes 2021.

LOS DUELOS DE SEMIS

De esta forma, los cruces de semifinales quedan de la siguiente forma:

Cruz Azul se verá las caras ante Pachuca, con la ida celebrándose en el Estadio Hidalgo, en partido que podrás disfrutar a través de FOX Sports y la APP. La vuelta será el siguiente fin de semana en la cancha del Estadio Azteca.

La otra serie enfrentará al Puebla con el Santos Laguna. El primer capítulo será en el TSM a media semana, en cotejo que tendremos a través de FOX Sports y plataformas digitales, mientras que la vuelta será dentro de una semana en el Estadio Cuauhtémoc.