Pese a ser líder del torneo, el estilo de juego del América parece no terminar de convencer a muchos, lo cual ha desatado el debate en la mesa de La Última Palabra.

“Aquí la cosa no pasa por si me gusta o no me gusta, si es lucidor o no es lucidor. Aquí la crítica pasa porque el americanismo siempre se ha vanagloriado de que su equipo es espectacular y es un equipo que ese es su sello, y que para eso juega. Simplemente lo que aquí se apunta es que en este momento, donde son líderes y donde están jugando muy bien, esa cualidad o esa característica, no la tienen”, señaló ‘Yayo’ De la Torre.

Sin embargo, para Salim Chartouni lo más importante en este momento es la cosecha de puntos que las Águilas tienen, más allá del estilo de futbol que estén mostrando.

“El equilibrio también se vale, si el equilibrio te da 22 puntos. No quiere decir que porque no juegues como a muchos aficionados tal vez les podría gustar, no valoren que hoy América es el líder y tiene 22 puntos”, señaló.

La postura de Salim generó la reacción de Alex Blanco, quien considera que esa postura contradice los valores que la afición azulcrema busca en su equipo.

“Si le estás diciendo a tu afición que está bien traicionar la historia y lo que significa el América, está perfecto”, dijo el ‘Tiburón’. A lo anterior, Chartouni respondió: “La única traición sería si América no aspira al campeonato”. “Ese también es un cuento que ustedes los americanistas se han encargado de decir constantemente”, agregó Blanco.

Mientras tanto, para Andre Marín, lo más rescatable es la sorpresa que está siendo el desempeño del conjunto de Coapa bajo las órdenes de su nuevo director técnico.

“Lo que es un hecho es que nadie se imaginaba que Solari iba a ganar tantos puntos luego de diez jornadas”, apuntó el titular de LUP.

Finalmente, Alex Blanco insistió en que lña forma en que el ‘Indiectio’ hace jugar a este América provoca exhibiciones menos atractivas de lo que la fanaticada águila espera.

“Muchas veces, por el estilo que pretende Solari, a mi parecer, (jugadores como Lainez y Córdova) tienen más labor de desgaste defensivo que ofensivo y no es vistoso el juego del América, algo que históricamente le gusta a la afición del América”, sentenció, a lo que Salim Chartouni espetó: “A la afición del América le gusta salir campeón”.

VER MÁS: SOLARI TRAS LA VICTORIA FRENTE A LEÓN: “ME TIENE ORGULLOSO EL ESFUERZO Y EL SACRIFICIO”