¿América desprecia a sus figuras? "Me ha tocado que hasta en la misma entrada no tienes el acceso"

¿América desprecia a sus figuras? 'Me ha tocado que hasta en la misma entrada no tienes el acceso'

Óscar Rojas dejó de ser jugador del América en 2012 y se asume como azulcrema como de corazón, pero el todavía jugador en activo no está del todo de acuerdo con el trato que le ha dado el club a sus exfutbolistas.

"En América sí he escuchado eso, que en lugar de que tengas (como entrenadores en fuerzas básicas) a tus figuras o a los jugadores que en su momento hicieron grandes cosas y que hicieron historia en el club (...), hay alguno que otro que estará dirigiendo en alguna categoría inferior, pero la mayoría no lo hace", manifestó en entrevista exclusiva con FOX Sports Radio.


El lateral derecho incluso mencionó que no le han permitido ingresar a las instalaciones del club en Coapa.

"Me ha tocado que hasta en la misma entrada no tienes el acceso, eso sí molesta y duele porque a final de cuentas tú creciste ahí y te forjaste ahí. Qué más quisiera uno como futbolista que salió de ahí que todos esos jugadores estuvieran dirigiendo a los jóvenes de fuerzas básicas", mencionó el futbolista de 38 años de edad.


Y es que en ese sentido, 'Kevin' ya contempla la idea del retiro y tiene la ilusión de que las Águilas puedan brindarle su primera oportunidad en los banquillos.

"Como todo jugador que nace ahí de repente no te esperas la salida, obviamente que duele, pero me quiero preparar bien y más adelante ojalá pudiese tener una oportunidad de regresar, estaría encantado, ojalá valoren eso y no me hagan lo que a otros compañeros", aseguró.


Finalmente, Oscar Rojas dijo estar convencido de que el América logrará componer el camino en el Guard1anes 2020 tras ser goleado en partidos de preparación por Cruz Azul y Chivas.

"En América continuamente hay una presión y más ahora que en este minitorneo de pretemporada se perdió de esa manera y con tantos goles, por supuesto que preocupa. Sí es de ocuparse también en por qué recibiste tantos goles en dos partidos, pero en el torneo yo pienso que las cosas van a cambiar y va a haber mucha mejoría", apuntó.


Ver más: DOUGLAS COSTA ABRIRÍA LA LLAVE DE LA JUVENTUS A RAÚL JIMÉNEZ