El volante Sebastián Córdova anotó en los minutos finales y América se impuso 2-1 sobre Santos Laguna, con lo que dio un paso más para asegurar el primer puesto en la campaña regular del torneo.

El volante español Álvaro Fidalgo adelantó a las Águilas a los 66 minutos, el uruguayo Fernando Gorriarán niveló desde los 11 pasos a los 72 y Córdova concretó el tanto de la victoria a los 86, aprovechando un centro de Miguel Layún.

Fue el tercer triunfo consecutivo para las Águilas, que acumulan 31 puntos, con los que seguirán como líderes del campeonato cuando restan tres fechas en el calendario regular.

América, que la semana pasada aseguró al menos el repechaje, tiene una ventaja de nueve puntos sobre Atlas, que es segundo y con un partido pendiente. América está así cerca de quedar como primer preclasificado durante la liguilla.

Las Águilas lograron el triunfo a pesar de las ausencias de los zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

Santos se mantiene con 16 unidades y resbaló al decimosegundo puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Ver más: AARON BOONE LLEGÓ A UN ACUERDO PARA SEGUIR AL FRENTE DE LOS YANKEES