El día ha llegado, Chivas y América se volverán a ver las caras en un terreno de juego en un Clásico Nacional fundamental para las aspiraciones de ambos en el Guard1anes 2021, pero al que los de Coapa parecen llegar como amplios favoritos. Al menos así lo ve Fabián Estay.

“Llevamos una semana aguantándote y soportándote diciendo que el América va a ganar y que además va a ganar jugando bien. La noche previa al partido, ¿mantienes lo mismo?”, cuestionó Andre Marín al chileno en La Última Palabra, y la respuesta del ex ’10’ de las Águilas fue contundente: “Lo he dicho durante toda la semana y lo reitero”.

Para el exfutbolista andino, en circunstancias normales, las Águilas deberían pasar por encima del Rebaño sin mayores contratiempos.

“América debería, sin dificultades, tranquilamente, por decirlo de esa manera, jugando bien, quedarse con el triunfo. Respetando, por supuesto, al rival”, apuntó Fabián Estay.

“El primer Clásico de Solari no creo que lo quiera perder de ninguna manera; va a privilegiar que no le lleguen, seguramente va a especular, va a ceder la pelota en algunos momentos y ahí es donde Guadalajara tiene que aprovechar y tener, aparte de contundencia, creatividad, porque le ha faltado en algunos momentos”, agregó el panelista de LUP.

Finalmente, Alex Aguinaga se refirió a las carencias y virtudes que ve en los de Coapa de cara al Clásico Nacional.

“No le veo mucha creación a este equipo de América. Lo que sí veo es un orden importante, es un equipo muy práctico”, sentenció el exfutbolista ecuatoriano.