El ecuatoriano Michael Estrada y Raúl López anotaron goles en los primeros 11 minutos del encuentro y Toluca derrotó 3-1 al América para poner un pie en la reclasificación a la Liguilla del Guard1anes 2021.

Estrada aprovechó un gran pase del argentino Pedro Alexis Canelo para marcar el primer gol a los siete minutos, y cuatro minutos después López duplicó la ventaja con disparo desde fuera del área para darle rumbo al encuentro.

Canelo amplió la cuota a los 72′ luego de un pase de Estrada por el Toluca, que cortó una cadena de seis encuentros sin victoria y llegó a 22 puntos, con los que se coloca en la séptima posición cuando resta una fecha en el calendario regular. Canelo alcanzó los 11 goles y es líder entre los anotadores.

Los Diablos Rojos controlan su destino y avanzarían al repechaje con un triunfo el próximo viernes ante Ciudad Juárez.

El argentino Emanuel Aguilera descontó a los 50′ por la vía del penal para las Águilas, que vieron rota una racha de ocho encuentros sin perder y se mantuvieron con 35 puntos, en el segundo puesto.

Las Águilas ya no se moverán de ese sitio sin importar lo que ocurra en la última fecha ante Pumas.

América encaró el encuentro con varios suplentes por las ausencias del delantero Henry Martín, el volante español Álvaro Fidalgo, el mediocampista Sebastián Córdova y el lateral Jorge Sánchez.

El entrenador argentino Santiago Solari probablemente decidió darles descanso porque los azulcremas tienen en puerta un partido el miércoles ante el Portland Timbers por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Toluca se puso al frente con una gran jugada de Canelo, quien tomó una pelota desde medio campo y recorrió toda la banda derecha hasta llegar al área donde retrasó para Estrada, quien sólo empujó el balón al fondo de la red.

América aún no se reponía cuando el “Dedos” López tomó un rebote en las afueras del área y sacó un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Guillermo Ochoa.

Las Águilas descontaron en el inicio del segundo tiempo cuando Jorge Torres Nilo cometió una mano dentro del área para un penal que fue validado con el VAR y convertido por Aguilera con tiro al costado izquierdo del arquero Luis García.

Toluca amarró el triunfo en una jugada de contragolpe por izquierda en el que Canelo se llevó a su marcador, entró al área y le dio un pase a Estrada, quien se sacudió la marca de dos zagueros y devolvió para que el delantero argentino concretara con potente tiro de pierna derecha.

Ver más: EL MEXICANO GERARDO ARTEAGA CONQUISTÓ LA COPA DE BÉLGICA CON EL KRC GENK