México no pudo hacer válidos los pronósticos y empató 0-0 ante Trinidad y Tobago en su presentación dentro de la Copa Oro.

Sin embargo, la presentación del Tri en el certamen de Concacaf deja un sabor muy amargo gracias a la dura baja de Hirving Lozano, quien protagonizó un dramático momento en los primeros compases del cotejo.

Y es que al ir en busca del balón, el ‘Chucky’ fue empujado por la espalda y terminó impactando su cara con la rodilla del arquero Phillip. El jugador del Napoli quedó tendido sobre el terreno de juego, seminoqueado y cn una importante herida sobre la ceja izquierda.

De hecho, Lozano fue inmovilizado y retirado en camilla para ser trasladado de inmediato a un hospital, donde sigue siendo evaluado, aunque los reportes indican que se encuentra estable, más allá del profundo corte.

En lo futbolístico, vimos un partido muy ríspido en el que los de ‘Tata’ Martino monopolizaron la posesión del esférico, pero sin lograr llegar con demasiada claridad al arco trinitario.

De hecho, la más clara del Tri la tuvo Rogelio Funes Mori a 16 minutos del final, pero su remate terminó impactando en el guardameta trinitario cuando parecía convertirse en el primer tanto del encuentro.

Minutos antes, Abu Bakr metió un importante susto al Tricolor, con un disparo que se fue apenas por un lado de la portería de Alfredo Talavera.

México siguió insistiendo y Orbelín Pineda volvió a poner peligro sobre la meta de Marvin Phillip, pero su impacto se fue ligeramente por encima del travesaño.

Al 84′, el arquero de Trinidad y Tobago se confirmaría como la figura del partido, con una espectacular atajada ante un disparo de ‘Tecatito’ Corona que parecía colarse por el ángulo superior izquierdo.

Sobre el tiempo de compensación Rogelio Funes Mori hacia el ansiado gol de la victoria; sin embargo, un polémico fuera de juego invalidó el tanto.

Tras dicha acción, se tuvo que activar el protocolo contra el grito discriminatorio, por lo que el partido se detuvo por un par de minutos.

El encuentro se reanudó, pero a los de ‘Tata’ Martino ya no les dio tiempo de encontrar el gol de la victoria y todo quedó en un amargo 0-0.