En la previa a los Clásicos que Real Madrid y Barcelona protagonizarán en las próximas semanas, Álvaro Arbeloa, una de las voces más polémicas del conjunto blanco en los últimos años, ha recordado su experiencia en este tipo de encuentros durante su periodo como futbolista en activo.

En particular, el 'Espartano' rememoró los duelos ante los Blaugranas durante la gestión de José Mourinho como director técnico de los Merengues, en una entrevista para Real Madrid TV.

"El Barça era un equipo excelso, pero jugaban con red. Aquellos partidos se vivían con mucha intensidad, recuerdo la semifinal de la 2012-13 en la que ganamos 1-3 que fue un partido perfecto. En cada falta iban siete jugadores a rodear al árbitro, y nos decíamos que o íbamos nosotros también o pitaban ellos", afirmó Arbeloa.

VER MÁS: LA MODIFICACIÓN EN LA CAMISETA DEL BARCELONA ANTE REAL MADRID

Y aprovechando el tema del arbitraje, el exfutbolista español no dudó en hablar sobre el VAR y las polémicas decisiones de los colegiados en encuentros recientes del Real Madrid, que han generado incluso algunas quejas por parte de los Merengues. 

"Parece que está mal visto quejarse pero si no lo haces no defiendes tus intereses. Es lo que quieren, que el Madrid no se queje nadie. Solo parece que hay un equipo contento con el VAR", sentenció el hoy embajador del equipo blanco, dejando una suerte de "dardo" dirigido al acérrimo rival, el Barcelona.