El Almería anunció que, a pesar de tener al equipo en tercer lugar de la tabla general y con posibilidad de ascender a La Liga, José María Gutiérrez no sería más su técnico.

Menos de un día después de la derrota 1-0 ante Alcorcón, el club anunció que ‘Guti’ no continuaría al mando.

El Almería se encuentra en la tercera posición de Segunda División de La Liga, a cinco puntos de los puestos por el ascenso directo. En caso de terminar la temporada entre la posición 3 y 6, el equipo indálico jugaría un playoff por el ascenso a primera.

‘Guti’ llegó al equipo español en noviembre, en sustitución de Pedro Emanuel, quien perdió solamente dos veces en sus primeros 14 partidos. Pero la paciencia del empresario árabe Turki Al-Sheikh, que compró el club en agosto por 25 millones de euros, se acabó.

Reportes en la prensa española indican que Al-Sheikh esperaba ver a su club en una mejor posición con siete partidos por jugarse, más aún tras haber fichado a Arvin Appiah en septiembre por una cifra récord para el club de 8.2 millones.

En sus últimos 10 partidos al mando, el exjugador solamente pudo llevar a sus dirigidos a ganar tres. Antes de llegar al Almería, ‘Guti’ fungía como asistente técnico del Besiktas turco.