Las autoridades de Argentina allanaron la AFA y las sedes de varios clubes por posibles delitos de lavado de dinero y evasión con respecto a los traspasos de algunos jugadores al futbol mexicano.

De acuerdo con información de Infobae, la policía ingresó a las instalaciones de la Asociación de Futbol de Argentina, ubicada en la calle Viamonte 1366, cerca del medio día; con la intención de conseguir documentos de los pases de algunos futbolistas.

Los otros allanamientos se realizaron en conjunto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Unión de Santa Fe, Racing, Gimnasia de La Plata e Independiente de Avellaneda; y cuatro sedes más aún por confirmar.

Por su parte, la Agenda NA reveló que la causa se inició en 2019, la cual es llevada por la jueza Sandra Arroyo Salgado en el marco de una causa de ‘lavado de activos’ vinculados al futbol mexicano.

Agregando que la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) está realizando averiguaciones por ‘maniobras de lavado de dinero de varias instituciones deportivas’.

Al momento, la AFA no se ha pronunciado por el suceso.