Tras la salida de Robert Dante Siboldi por la catástrofe de Cruz Azul en la Liguilla pasada, ‘La Máquina’ tuvo que buscar al técnico que aceptaría tomar el reto de tomar a un equipo que estaba golpeado.

Entre la ‘baraja’ que se manejó, estuvieron: Miguel Herrera, Juan Reynoso e incluso Alfonso Sosa; sin embargo, el club ‘Celeste’ se declinó por la opción del peruano.

‘Poncho’ habló para los micrófonos de Agenda FOX Sports, y aclaró si fue verdadero ese rumor: “Supe que sí hubo un tipo de interés de Cruz Azul”, señaló con Mónica Arredondo.

Eso sí, “nunca hubo pláticas directas ni hablé con alguien, aunque sí me enteré de algo; ya sabes cómo es este medio”, agregó.

Tras caerse lo de ‘La Máquina’, a Alfonso Sosa le llegó otro reto: FC Juárez, por lo señaló que se siente contento con la oportunidad y el desafío de enderezar el rumbo de los Bravos en el Guard1aanes 2021.

“No existe el proyecto ideal. Uno quisiera que hubiera momentos donde todo fuera miel sobre hojuelas, pero en esta profesión y en circunstancias como en las que estamos nosotros no podemos darnos el lujo de esperar. No es la primera vez que estoy en una situación así, no la desconozco y por eso estoy muy contento acá.”

Los Bravos de Ciudad Juárez actualmente marchan en penúltimo lugar (17°) de la clasificación del Guard1anes 2021. Con Luis Fernando Tena al frente, su marca en el torneo fue de dos partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos.

Parte importante del cese del ‘Flaco’ fue que FC Juárez atraviesa una racha de cuatro partidos sin poder ganar en donde ha recibido 12 goles; y Alfonso Sosa está consiente de la situación y cree saber cómo revertirla.

“Una de las situaciones muy puntual es, a consecuencia de los malos resultados, un tema de confianza, un tema mental. Eso ha golpeado bastante y es en lo que me he enfocado, se tiene que trabajar, es muy importante. También he visto descoordinación en la línea defensiva y han recibido demasiados goles, han jugado con muchos espacios. Es en lo que nos tenemos que enfocar de inicio.”

FC Juárez actualmente se encuentra en el lugar 16 de la tabla de cociente, por lo que tendrían que pagar 50 millones de pesos de multa. Así que Alfonso Sosa deberá poner en marcha su labor de corregir el rumbo de los Bravos arrancando hoy ante nada más y nada menos que el segundo lugar general, las águilas del América.