Este lunes, la NFL ha dado a conocer a través de sus redes sociales que el quarterback Alex Smith ha dado fin a su carrera dentro del futbol profesional tras 16 años de trayectoria en los emparrillados.

También, a través de su cuenta de Instagram, el hoy exjugador de Washigton compartió un video confirmando su adiós, en el que destaca los difíciles momentos que vivió tras sufrir una lesión en 2018 ante los Houston Texans, que le llevó a pasar hasta por 17 cirugías para salvar su pierna derecha y una dura rehabilitación para volver a caminar.

En su última temporada dentro de la NFL, Smith fue fundamental para llevar al Football Team hacia los playoffs, donde no pudo participar por molestias físicas.

Apenas hace unas semanas, en marzo, se dio a conocer que el quaterback y Washington separaban sus caminos, por lo que desde ese momento se empezó a especular sobre su retiro.

Smith llegó a la NFL en 2005 al ser la primera selección del Draft, elegido por San Francisco. En febrero de 2013, los 49ers y los Chiefs llegaron a un acuerdo para que quarterback llegara a Kansas City a cambio de una selección en la segunda ronda del draft de ese año y ota incondicional para 2014. Finalmente, en 2018 fue traspasado a Washington en un trueque que involucró una tercera ronda del draft de ese año y el cornerback Kendall Fuller.

VER MÁS: FUE UN EJEMPLO DE VIDA, PERO TERMINÓ LA ERA DE ALEX SMITH CON EL WASHINGTON FOOTBALL TEAM