Hasta hace no mucho, la palabra transferencia y Liverpool no eran sinónimos.

Mientras clubes como Tottenham, Chelsea y Manchester City se reforzaban, un silencio eterno ocupaba las aulas de Anfield. Esta semana, todo cambió.

Primero, el actual campeón de la Premier League anunció la contratación de Thiago Alcántara, proveniente del Bayern München. Luego, la llegada de Diogo Jota, a quien ficharon del Wolverhampton.

Aunque todo parece ser miel sobre hojuelas, la llegada de Alcántara significaría la salida de Alex Oxlade-Chamberlain.

Según el Daily Mirror, el polivalente inglés, que se puede desempeñar como lateral, centrocampista y hasta como extremo, estaría en la mira del Wolverhampton.

Al contratar al ‘6’ español, Oxlade-Chamberlain tendría pie y medio fuera del Liverpool, y según el medio inglés el club de Raúl Jiménez lo buscaría contratar por aproximadamente 38 millones de euros.

‘The Ox’ se perdió el comienzo de la temporada debido a una lesión de rodilla que sufrió en pretemporada. A pesar de ello, Nuno Espírito Santo estaría interesado en mejorar un mediocampo que ya cuenta con jugadores de la talla de Rubén Neves, Joao Moutinho y Leander Dendoncker.

Wolves ya fichó a un jugador de los ‘Reds’ esta temporada, Ki-Jana Hoever, por lo que la vía de comunicación entre ambos clubes ya estaría más que abierta.

Ver más | ANTONIO MOHAMED: "DEBEMOS RECUPERAR LA CONFIANZA"