Querétaro le brindó la oportunidad a Alex Diego de debutar como director técnico de Primera División en el Guard1anes 2020, pero el joven estratega fue cesado a solo semanas de concluir el torneo.

Siete fueron los entrenadores destituidos durante la presente campaña y todos ellos son mexicanos, por lo que Alex Diego explicó, desde su punto de vista, porqué hay más confianza en el timonel extranjero en general.

"Una de las razones puede ser que hay muchos entrenadores que vienen de fuera que sus contratos los tienen blindados de diferente manera y eso les permite tener mucha más estabilidad y continuidad a pesar de los resultados", aseguró en entrevista exclusiva para La Última Palabra.

Además, Alex Diego mandó un mensaje para los directivos del futbol mexicano que, ahora con la abolición del descenso, brindarán más oportunidades a los técnicos nacionales.

"Nosotros como mexicanos, y más en mi caso que voy empezando, hay cero blindaje, estás expuesto a 100% resultados, entonces es difícil mantener esa continuidad cuando los resultados no llegan, pero los proyectos y el éxito no se dan de la noche a la mañana, hay que ser claros en eso y saber con qué cuenta un entrenador para poder competir, sí es algo que los directivos tienen que tener claro", apuntó.

Ver más: ¡JUVENTUS BUSCARÍA DAR SALIDA A CRISTIANO RONALDO EL PRÓXIMO VERANO!