La Selección Mexicana tiene pactados tres amistosos que se acercan poco a poco. Ante Costa Rica, en el Estadio Azteca, el ‘Tri’ utilizaría un combinado de jugadores de la Liga MX. 


El 7 de octubre jugarían ante Países Bajos y el 11 del mismo mes contra Nueva Zelanda, ambos encuentros en Ámsterdam, en Fecha FIFA.

Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, aseguró que han surgido varios obstáculos para la realización de dichos partidos.

El primero, que Costa Rica no tiene garantías para viajar a México, y que algunos jugadores se negarían debido a la situación del coronavirus en el país, que ya rebasa las 68 mil muertes.

Según el conductor de Agenda FOX Sports, un protocolo estricto será implementado en el Azteca para evitar la posible propagación del virus, incluyendo nulo contacto entre protagonistas y prensa, al igual que métodos de prevención sanitaria.

El segundo obstáculo surgiría al volar a Europa. Países Bajos no habría dado el sí a un posible viaje de la Selección Mexicana, por lo que la Federación Mexicana de Futbol no ha podido confirmar que el amistoso vaya a suceder.

El tercer obstáculo es el siguiente rival del ‘Tri’: Nueva Zelanda. Los ‘Kiwis’ cuentan con un casi nulo incremento de casos de COVID-19 en su país, por lo que si algún jugador diera positivo en la capital neerlandesa, deberá esperar 14 días en cuarentena antes de volver a su lugar de origen.