Alemania y Coronavirus: Las autoridades sanitarias bávaras afirmaron que tan sólo han registrado cinco casos de coronavirus atribuibles a los cuatro partidos de la Eurocopa que se celebraron en Munich.

El responsable bávaro de Sanidad, Klaus Holetschek, indicó además que se han relacionado 18 contagios con las retransmisiones públicas de los partidos de esta competición y que otras cinco personas dieron positivo tras viajar al extranjero para presenciar en directo los partidos.

La organización de la Eurocopa en Múnich “no ha supuesto una contribución significativa a la evolución de la pandemia” en Baviera, afirmó Holetschek.

El responsable de Sanidad, sin embargo, reconoció que “muchos aficionados” no cumplieron con todas las normas de seguridad sanitaria, especialmente con el uso de la mascarilla.

“Necesitamos en otoño el mantenimiento estricto de los protocolos de higiene si cambian las condiciones por el posible aumento de los casos, nuevas variantes y el mayor uso de los espacios cerrados.

ALEMANIA Y CORONAVIRUS: LAS MEDIDAS

Mientras algunos países anfitriones relajaron las restricciones para los partidos de la Eurocopa, Alemania limitó los aforos por la pandemia.

Estas declaraciones contrastan con la constatación en otros países europeos como Rusia, Reino Unido y Finlandia, de un repunte de casos ligados a la celebración de partidos en su territorio o al desplazamiento masivo de aficionados al extranjero para presenciar estos encuentros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró en julio “preocupada” por el contagio creciente de coronavirus en países que acogen la Eurocopa de fútbol e instó a evaluar los riesgos y a impulsar medidas de mitigación.

Alemania y Coronavirus: “Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos”, afirmó el jefe de OMS en Europa, Hans Kluge, que advirtió que estos partidos y los acontecimientos organizados alrededor podrían convertirse en actos de “supercontagio”.

TE PUEDE INTERESAR: PSG y Messi: Anuncian “principio de acuerdo” entre París y Lionel