Alemania vs Portugal: El equipo teutón Sub 21 se impuso a Países Bajos (2-1) gracias a un doblete en los primeros ocho minutos de partido de Wirtz para sellar su billete a la final del Europeo de la categoría, en la que se enfrentará a Portugal, quien eliminó a España (0-1) gracias a un tanto en propia puerta de Jorge Cuenca en el m.80.

ALEMANIA VS PORTUGAL: ¡SU MEJOR ARRANQUE!

No pudo arrancar de mejor manera el conjunto germano. Su refuerzo, tras haber bajado de la absoluta, Florian Wirtz, anotó a los 30 segundos el gol más rápido de toda la historia de los Europeos Sub 21. El anterior récord era de David Rozehnal, de la República Checa, quien marcó a los 41 segundos contra Italia en 2002, también en una semifinal.

Centró Nmencha al primer palo y pilló descolocada a la defensa de Países Bajos. Además, el guardameta Justin Bijlow midió mal en la salida y el mediapunta del Bayer Leverkusen remató a placer para convertir el gol número 500 para Alemania en el global del torneo.

Y el equipo que viste de naranja no pudo reaccionar. Su defensa hacía aguas. Dejaron conducir a Wirtz desde 30 metros, recortó a Sven Botman con una facilidad pasmosa y cruzó el tiro con la diestra desde la frontal.

PADECIÓ PAÍSES BAJOS

Un 0-2 tempranero que hizo mucho daño a una selección que nunca se había sentido tan superada en el torneo, ni cuando fue 0-1 abajo contra Francia en cuartos de final. Y el palo, nunca mejor dicho, pudo ser mayor ya que Mergim Berisha se topó con la madera en un disparo de falta en el m.19.

A Países Bajos no le duraba el balón en su poder, aunque demostró tener gran potencial ofensivo, su seña de identidad durante este Europeo Sub 21. Justin Kluivert, hijo de Patrick, desaprovechó un mano a mano tras un buen pase filtrado entre los centrales de Calvin Stengs en el m.22. Igual que un Wirtz al que solo una buena parada de Bijlow le alejó del triplete pasada la media hora de partido.

Berisha tuvo la sentencia en el m.59 y m.60 pero en ambos remates se volvió a encontrar con los palos. Y Alemania acabó sufriendo. El central Perr Schuurs aprovechó un fallo germano en la estrategia, y del portero Finn Dahmen, para recortar distancias a 20 minutos del final.

El delantero del AZ Alkmaar, Myron Boadu, en racha tras marcar un doblete a Francia, personificó el peligro de los neerlandeses pero no pudo concretar los dos mano a mano de los que dispuso. Y el que sí consiguió transformar, en el m.85, fue anulado por un claro fuera de juego.

Alemania vs Portugal: Finalmente, los teutones se hicieron con el billete a su tercera final de un Europeo Sub 21 de forma consecutiva, donde se enfrentará a Portugal, que busca su primer título, el próximo domingo en Liubliana, capital de Eslovenia. Por ello, no se podrá reeditar la final que se ha dado en las tres últimas ediciones del torneo. 

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé confesó por qué bateó al Real Madrid cuando tenía 14 años