Alemania consiguió sus primeros puntos de la Eurocopa l derrotar 4-2 a Portugal en München.

Apenas iban 5 minutos de juego cuando el VAR ya habia anulado un auténtico golazo de Gosens, gracias a un fuera de juego de Serge Gnabry.

La respuesta lusitana llegó, como no podía ser de otra forma, de los botines de Cristiano Ronaldo, que tras una carrera de cercade 80 metros llegó a rematar a puerta vacía una digonal retrasada de Diogo Jota.

El empate teutón llegó por la vía del autogol, luego de que Kai Havertz llegara a rematar un disparo desviado de Gosens, mimso que Rubén Dias terminó mandando el balón al fondo de su portería.

La Mannschaft remontó la pizarra, de nueva cuenta, con un tanto en propia meta. Y es que Guerreiro, en su intento de impedir un remate de Gnabry, envó el esférico a las redes de la meta portuguesa.

Apenas arrancaba el complemento cuando Alemania parecía darle rumbo a una goleada apabullante. Kai Havertz al 51′ remató un gran centro de gosens para poner el 3-1 parcial.

La justicia para Gosens se haría presente a media hora de terminar el juego, con un remate de cabeza que ponía la guinda al partido del mejor hombre sobre la cancha.

Portugal descontaría a 23 minutos del final por la vía de Diogo Jota, dando la sensación de una posible reacción.

Sin embargo, el marcador ya no se movería, con lo que Alemania escala al segundo puesto del Grupo F, igualando con los lusos en tres puntos, pero con mejor diferencia de goles.

El llamado ‘Grupo de la Muerte’ se definirá hasta la última jornada, donde Francia y Portugal se verán las caras, mientras Alemania se enfretnaráa Hungría.