Alejandro Vela: "Nos estamos quedando en una mediocridad"

Alejandro Vela: 'Nos estamos quedando en una mediocridad'

"Deportivamente nos estamos quedando en una mediocridad de la cual no avanzamos nunca", dijo tajante Alejandro Vela, jugador de Venados en el Ascenso MX, categoría que, por ahora, no sufrirá ninguna modificación, como trascendió en las últimas semanas, donde se habló de su desaparición al menos cinco años.


"Hay un debate dentro de la comunidad del futbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX; dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas (...) Por lo anterior -y hasta que se establezca un esquema distinto a través de los espacios correspondientes - se mantiene el modelo de organización vigente", se apuntó en la misiva que emitió la competición de Primera, encabezada por Enrique Bonilla.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Liga MX confirma que seguirá habiendo ascenso    

"En el comunicado ni siquiera dice: jugadores del ascenso, estén tranquilos. Les habla directamente a los dueños de los equipos de ascenso. Pareciera que el jugador, quien es la parte importante del futbol, es a la última que se le toma en cuenta", continuó Vela, quien consideró que los cuadros de Primera "quieren evitar el descenso porque saben la pérdida de dinero que es". 


Sin embargo, el jugador de Venados enfatizó que "no queremos iniciar una guerra dueños contra jugadores; tratar de crecer todos como liga, como federación. ¿Cómo pretendemos que nuestros jóvenes crezcan si no los acostumbramos a competir desde jóvenes?". 

Y es que, para las instituciones del Ascenso MX, "tirarla así nomás, creo que no les conviene. Llegará un momento en el que tendremos que luchar juntos para poder buscar soluciones". 

Incluso, Alejandro Vela no tendría ningún problema en "tener más equipos en Primera División; el tema es que si subes dos de Ascenso quedarían diez. Los equipos de Primera no quieren que descienda nadie; entonces, puedes tener veinte equipos arriba, pero abajo vas a tener diez. No le quieren dar tampoco acceso a los de segundo para ir a Ascenso. Pareciera que los bloqueos son para los que están del Ascenso para abajo", finalizó.