El nombre de Alejandro Gómez es sinónimo con el futbol italiano. El argentino, quien ha portado las camisetas del Catania y Atalanta, acumula más de 300 partidos en el calcio. 

En un Instagram Live con Fabio Cannavaro el domingo, Gómez afirmó que en el 2017 recibió una oferta para jugar con la selección italiana por parte de Giampiero Ventura, el entonces entrenador. 

"Gracias a mi mujer, que tiene parientes en Udine (norte de Italia), tengo doble pasaporte, argentino e italiano. En 2017 Ventura quería convocarme, pero yo ya había ganado el Mundial Sub 20 con Argentina en 2007 y era imposible", indicó el exjugador del San Lorenzo y Arsenal, entre otros. 

El reglamento de FIFA permite cambiar de selección siempre y cuando se tenga la doble nacionalidad cuando debutas con tu primer representativo. 

Como Gómez jugó con Argentina Sub 20 9 años antes conseguir su nacionalidad italiana, su debut con la ‘Azzurra’ tuvo que cancelarse.

"En ese momento lo pensé, en serio. Sería una gran oportunidad para jugar en una selección prestigiosa como lo es Italia. Al final, en 2018, llegó mi primera llamada con la selección absoluta argentina", apuntó. 

En el Live Cannavaro también confesó que contactó al club de Bérgamo para ficharlo cuando dirigía al Tianjin Quanjian. 

"¿Sabes que llamé al Atalanta para ficharte? Estaba en el Tianjin y hablé con tu club porque quería que vinieras a China. Habrías sido perfecto para el futbol chino, pero en realidad tú eres perfecto también para el futbol europeo", agregó el campeón del mundo en el 2006. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lautaro sí, Firmino no! Messi rechaza la incorporación del brasileño al Barcelona