Las Rayadas de Monterrey arrancaron el Guard1anes 2021 encendidas, ganando tres de sus primero cuatro partidos. 


Previo al encuentro ante Cruz Azul, Alejandría Godínez se paró en FOX Sports Radio para charlar con Marion Reimers, tocando temas como la igualdad de género en el deporte y propuestas de nuevas reglas.

Primero, Godínez reprobó la noción de arcos reducidos en tamaño para ajustarse a posibles menores alturas de jugadores femeninas.

“No concuerdo con esas opiniones. Yo sé mi potencial y sé el potencial de compañeras arqueras con las que he entrenado, con las que he competido”, declaró la guardameta.

Godínez agregó que los hombre podrán contar con diferentes características físicas, pero eso no significa que sean más capaces que las futbolistas en su trabajo.

“Es genética diferente pero eso no impide que nosotras no podamos trabajar y cubrir el arco igual de eficientemente que un hombre…Al final del día cubrir el arco no es solamente lanzarte de un poste al otro. Es mucho mental, tu posicionamiento; todo es mental”, puntualizó Godínez.

Además, la exportera del Pachuca agradeció la nueva etapa de Mónica Vergara como directora técnica de la Selección Mexicana.

“Le está dando la oportunidad a quien quiera tener la oportunidad. Si tu alzas la mano con tu trabajo, con tu día a día, con tu esfuerzo, tus resultados, ellos te van a estar viendo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: André Pierre Gignac sobre Ulsan Hyundai: "Pensé que íbamos a jugar contra chaparritos; están bien grandes"