Sólo cuatro representantes americanas participarán en la semifinal de Plataforma 10m femenino, donde México tendrá a sus dos clavadistas: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Las medallistas de bronce en la misma prueba pero en sincronizados durante Tokio, consiguieron meterse entre las mejores 18 posiciones, y así firmar su estancia en la siguiente ronda.

Con la amplia experiencia con la que cuenta, Ale Orozco (308.10) arrancó más afianzada; y a pesar de que no realizó un segundo salto de lo mejor, nunca logró estar fuera de los lugares clasificación; accediendo a la semifinal en la novena posición.

Por su parte, la cumpleañera nacida en La Paz hace exactamente 21 años, tuvo que ir de atrás desde la segunda ronda, quien tiró un clavado de 37.95 puntos, y que ocasionó que cayera hasta el peldaño 22.

Sin embargo, tras pasar la presión, Gaby Agúndez (297.65) agarró confianza en la siguiente ronda al nivelarlo con un salto de 70.40 puntos, y así meterse a la semifinal en la décima segunda posición.

La Ronda Preliminar fue dominada por la pareja de China, donde Yuxi Chen (390.70) terminó con la mejor puntuación, mientras que Hongchan Quan (364.45) concluyó por detrás.

Eso sí, la representación asiática fue seguida de cerca por la estadounidense Delaney Schnell (360.75), quien levantó la mano para complicarles su lugar en lo más alto del podio.

La semifinal se realizará mañana a las 8:00 PM MEX, mientras que la repartición entre las 12 mejores clavadistas será en la madrugada del jueves 5 de agosto a la 1:00 AM MEX.