Alberto Moreno, exjugador del Liverpool, aún no comprende las críticas excesivas en su contra luego de que Sevilla venciera a los Reds en la final de la UEFA Europa League de 2016.

Y es que el primer gol de los andaluces se dio tras un desborde del brasileño Philippe Coutinho por banda izquierda, justo el costado responsabilidad de Moreno. Sin embargo, para el lateral es normal que esto se dé en un deporte como el futbol.

“Sigo sin entender la lluvia de críticas. En el primer gol se fueron de mí, sí, pero soy un defensa. También se lo hacen a Sergio Ramos, el mejor defensa central en el mundo. ¿Cómo no me va a pasar a mí?”, comentó Moreno en entrevista para el diario The Guardian.

El jugador de 28 años de edad reconoció que no estuvo bien en ese partido, al igual que el resto del equipo. La afición, sin embargo, solo se dirigió a él y aseguró que pasará toda su vida sin comprender el señalamiento.

“El equipo entero no jugó bien. Pero todos apuntaron hacia un mismo jugador. No estoy de acuerdo en que esté bien, en que el público solo te critique a ti. Acabo de perder una final, es difícil y no te lo puedes sacar de la cabeza. Leía la prensa y solo veía ‘Alberto, Alberto, Alberto’… Me iré a la tumba sin entender por qué tengo toda la culpa”, añadió el hoy jugador del Villarreal, que se enfrentará al Manchester United en la final de la UEFA Europa League 2020/21.

Moreno, por lo tanto, disputará su tercera final de competición, luego de llegar a esa instancia definitoria con Sevilla y Liverpool.

“Estuve en el Sevilla y llegamos a una final de Europa League. Luego me marché al Liverpool y llegamos a otra final de la Europa League. Ahora, vine al Villarreal y hemos llegado a una nueva final de la Europa League. Al próximo equipo por el que fiche se lo exigiré en el contrato”, dijo entra risas Alberto Moreno.

Desde aquella noche, el español cada vez fue teniendo menos participación al mando de Jürgen Klopp y fue en julio de 2019 cuando decidió regresar a España con el ‘Submarino Amarillo’ para relanzar su carrera e intentar volver al plano internacional con su Selección.

Ver más: LOS CAMBIOS EN LIGA MX A PARTIR DE LA TEMPORADA 2021/22