Atlético de Madrid sufrió un severo batacazo en su visita a Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-0) en un duelo en el que fue incapaz de recuperarse del gol que encajó en el minuto 4, firmado por Víctor Laguardia y que dio el primer triunfo liguero al equipo vasco esta temporada.

A pesar del asedio final a la portería de Fernando Pacheco, los de Diego Pablo Simeone, que sufrieron su primera derrota en esta liga, no lograron superar a la defensa del equipo albiazul. No tuvieron acierto ni chispa y Luis Suárez y Antoine Griezmann estuvieron ‘desaparecidos’.

El Alavés arrancó sin complejos y a los cuatro minutos se adelantó en el marcador con un testarazo picado de Víctor Laguardia a la salida de un saque de esquina que remató solo en el segundo palo para batir a Jan Oblak y adelantar a su equipo por primera vez esta temporada.

El primer gol en juego tras seis partidos del equipo albiazul hizo reaccionar a los colchoneros, que se hicieron con el balón para intentar romper los muros construidos por los de Javi Calleja, que, como Diego Pablo Simeone, apostó por salir con una defensa de tres centrales.

El arranque de la segunda mitad no cambió en exceso el partido. Los colchoneros buscaron el gol con más ahínco, pero, de nuevo, Víctor Laguardia volvió a aparecer en el momento más oportuno para los suyos y evitó bajo la portería el empate tras una falta lanzada por Rodrigo De Paul.

El mexicano Héctor Herrera ingresó de cambio al minuto 61 por Mario Hermoso.

El Alavés intentó aprovechar sus ocasiones y Mamadou Loum perdonó el 2-0 en una clara ocasión dentro del área. El centrocampista senegalés se plantó dentro del área tras un forcejeo con la defensa y con todo a su favor no logró dirigir con acierto su disparo, que su fue por encima de la meta de Jan Oblak.

Atlético de Madrid tuvo la última ocasión en un saque de falta al que subió a rematar Jan Oblak, pero la defensa local volvió a repeler el balón y el Alavés logró su primera victoria en esta liga.

TE PUEDE INTERESAR: Ansu Fati: ¡El 10 regresa a una convocatoria del Barcelona!