Alan Pulido tuvo un tremendo arranque en la Major League Soccer antes del paro por el coronavirus, logrando dos goles y una asistencia en un par de juegos, y comparó su nueva casa con la liga mexicana.

“Aquí es un poco más vertical como se juega”, declaró el artillero mexicano a MLS Español. "Se juega mucho más al frente. Hay muchos contragolpes, mucho ida y vuelta, y es por eso que hay muchos goles. Los equipos son muy frontales, salen siempre a ganar los partidos, a buscar siempre goles.”

Pulido, que llegó a Sporting Kansas City en diciembre del 2019, agregó que en México todo es “más táctico”. “De repente algunos equipos salen a buscar el 0-0. Se juega un poco más cerrado y no hay tanto espacio”, comentó.

VER MÁS: PARA DIEGO ALONSO LA LIGA MX Y LA MLS "SE VANA A EMPAREJAR"

El exatacante de Chivas dijo que tomó el reto de ir a la MLS porque es una persona a la que le gusta superarse e irse adelante. Cuando fue contratado, dijo que su principal razón por vestirse de azul claro es la calidad de vida. 

La MLS suspendió la liga el 12 de marzo debido al brote de coronavirus a nivel mundial. Sporting KC lidera la conferencia oeste con seis puntos en dos juegos, y una diferencia de goles de +6.

“En estos primeros partidos tuve un arranque de ensueño”, dijo Puligol. “Sé que todavía el torneo es largo, y que hemos empezado muy bien. No me conformo, no me relajo”.

El exjugador del Rebaño Sagrado dijo que sus nuevos compañeros tienen un buen nivel futbolístico y que Sporting KC cuenta con grandes jugadores.