Si bien el América vs. Chivas es el partido que genera más expectación en el futbol mexicano, el del Guard1anes 2020 tendrá la peculiaridad de no contar con afición en el Estadio Azteca, algo que muchos consideran podría pesar en el ánimo de los jugadores, aunque Andre Marín lo ve un poco distinto.

"Al América no lo va a ver nadie", dijo tajante el titular de La Última Palabra al debatir la forma en que puede afectar que este Clásico Nacional se juege sin gente en las tribunas.

Y es que para Eduardo De la Torre, el que Guadalajara no cuente con el apoyo de su parcialidad si podría ser desfavorable a los rojiblancos.

VER MÁS: A MEDIA PANDEMIA, ¡ASÍ LLEGAN AMÉRICA Y CHIVAS AL PRIMER CLÁSICO NACIONAL SIN PÚBLICO!

"Esa gran mayoría que tiene Chivas cuando va al Estadio Azteca, esa fanaticada que rebasa por mucho a la fanaticada del América, no va a poder hacerse presente, eso es una desventaja", sentenció 'Yayo'.

La polémica no faltó, ya que Rubén Rodríguez no coincidió con lo expuesto por De la Torre, por lo que señaló: "Si no llenan su estadio"; a lo que 'Yayo' respondió: "No, pero en México sí se los llenamos".

Finalmente, Alex Aguinaga señaló que la motivación que suele dar la gente en estos tipos de partidos si puede llegar a influir en el estado anímico de los futbolistas. 

"Puede ser que un equipo se caiga y no se levante, porque no hay quien lo empuje en un momento importante, como también puede ser que no haya presión extra para los mismos jugadores, para el árbitro inclusive", concluyó la exfigura necaxista.