El Ajax perdió 0-2 contra el Willem, lo que significa su primera derrota en sus últimos 36 partidos de local en la liga de Países Bajos.

El equipo dirigido por Erik ten Hag, marchaba invicto en la presente temporada de la Eredivisie; sin embargo, no supieron aprovechar un dominio sobre el equipo de Tilburgo, ya que tuvieron más dispaeros totales (29-9), más tiros al arco (6-4) y más posesión (68%-32%). No obstante, el Willem se adelantó al 42’ por un penal cobrado por Ndayishimiye y Dankerlui liquidó el partido con su gol al minuto 78.

El equipo de Ámsterdam ha sido de los equipos más constantes en el Viejo Continente durante todo este año. El cuatro veces campeón de Europa, no solo llegó a las semifinales de la UEFA Champions League, sino que también ganó su primer título de Eredivisie desde el 2014.

VER MÁS: ECHAN PARA ÁTRAS LA SANCIÓN: CHELSEA SÍ PODRÁ HACER FICHAJES

En lo que a Edson Álvarez se refiere, el central mexicano se volvió a quedar en el banquillo durante los 90 minutos, cumpliendo más de un mes sin tener actividad con el Ajax en la Eredivisie. Su última participación fue el pasado 1 de noviembre ante el Zwolle.