Agustín Marchesín se marchó del futbol mexicano como ídolo en la portería del América. El argentino fue campeón con las Águilas de Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones, dejando gratos recuerdos en los aficionados azulcremas, por lo que es conciente de que tiene mayor reconocimiento en México que en su propia tierra natal.

“La mayor parte de mi carrera la hice en México, entre Santos y América, y eso hace que se me reconozca mucho más en México que en mi país”, dijo para La Nación.

El cancerbero, ahora jugador del Porto, también externó su amor por las Águilas y afirmó que en un futuro buscará volver a México.

VER MÁS: ¡MÍCHEL DA SU VISTO BUENO AL POSIBLE FICHAJE DE MACÍAS CON LA REAL SOCIEDAD!

“Me gustaría regresar a México en algún momento por todo lo que me tocó vivir, y después, si vuelvo al país (Argentina), mi sueño es regresar a Lanús, el club que siempre me dio todo”, señaló.

Agustín Marchesín declaró que decidir salir del América fue muy difícil porque se encontraba muy cómodo en el equipo, pero que la oportunidad que le presentó el Porto fue irrechazable.

“Fue muy difícil para mí tomar la decisión porque estaba muy bien en el América, el club más grande de México, y además me querían mucho y me estaban saliendo bien las cosas”, externó 'Marche'.

“Estaba muy cómodo, pero este era un desafío muy personal y me sumaba mucho lo que representaba Porto: la posibilidad de jugar en Europa y la Champions”, concluyó.