América es nuevo líder del Guard1anes 2021 al vencer de manera agónica al León, con el regreso goleador de Federico Viñas, quien acumulaba más de cinco meses sin marcar.

Un duelo que arrancó con mucho vértigo y un par de goles antes de llegar a los 10 minutos de juego.

De hecho, el primer tanto del cotejo, llegó a sólo 13 segundos del silbatazo inicial, cortesía de Víctor Dávila.

Pero el América se supo sobreponer y a los 6 minutos ya colocaba la igualada en el marcador, gracias a Henry Martín.

Antes del 15′, Ángel Mena puso a temblar a la portería americanista, con un disparo que se fue apenas por un lado de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Para el complemento, Santiago Solari prescindió de uno de sus jugadores más importantes de los últimos partidos, Pedro Aquino, quien ya no saltó a la cancha para la segunda mitad, dejando su sitio a Santiago Naveda.

La polémica aparecería sobre los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro central marcó una pena máxima por falta de Santiago Colombatto sobre Sebastián Córdova, tras revisar la repetición en el VAR.

El encargado de ejecutar fue Emanuel Aguilera, quien mandó su disparo al travesaño para que el balón después golpeara en Rodolfo Cota y, de manera increíble, en el contrarremate el argentino no lograría conectar bien la esférica, perdiéndose el segundo tanto.

En tiempo de compensación, Federico Viñas mandó el balón al fondo de las redes y terminó dándole de manera dramática el triunfo a los de Santiago Solari.

De esta forma, América escala al liderato del torneo con 22 unidades, una más que Cruz Azul, que mañana juega ante Pumas. León, por su parte, es penúltimo de la tabla con solamente 7 puntos.

VER MÁS: VÍCTOR DÁVILA LE MARCÓ AL AMÉRICA SU SEGUNDO GOL MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA