Tottenham, finalista de la UEFA Champions League y de la EFL Cup, visitó al Marine AFC de la octava división del futbol inglés en un auténtico encuentro entre gigante y enano. 


El Marine, club que reside en una pequeña ciudad de Merseyside llamada Crosby, se encuentra 160 lugares debajo de Spurs en la pirámide del futbol en Inglaterra.

Aunque el partido terminó 5-0 favor el club londinense, los titulares se los llevó la pasión de los aficionados locales.

Uno de ellos publicó una fotografía de Gareth Bale, tomada desde la ventana de su propia casa, a pocos metros de Rossett Park.

Durante el partido, que contó con un hat-trick del brasileño Carlos Vinicius, se pudo ver a seguidores del club local apoyando y alentando desde sus propias casas; trepados en árboles y subidos en basureros y demás estructuras. 


Normalmente, el recibir a un club de la categoría del Tottenham significaría importantes ingresos para el Marine, al percibir entradas, patrocinios y consumo.

Debido al COVID-19, nada de esto pudo suceder, por lo que el Marine intentó recaudar por lo menos 100 mil libras para cubrir los costos mediante una venta virtual de boletos.

Aunque Rossett Park alberga solamente 3,185 personas, ambos clubes y el mundo del futbol se unieron para vender más de 30 mil entradas virtuales.

Al término del partido, jugadores del Tottenham entregaron camisas nuevas a los del Marine, como una muestra de apoyo y agradecimiento por el buen recibimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio 'Kun' Agüero, aislado por contacto con infectado por covid-19