Karl-Heinz Rummenigge dejó claras las intenciones de Thiago Alcántar en julio pasado cuando declaró que el centrocampista español busca "algo nuevo" para la próxima temporada.

Y con los rumores de su llegada a la Premier League, el canterano del FC Barcelona se habría despedido ya del Bayern München como campeón de la UEFA Champions League, título que buscó desde su llegada a Alemania bajo el cobijo de Pep Guardiola.

Siete campañas después, en las que siempre conquistó la Bundesliga, el mediocampista finalmente pudo levantar la 'orejona' y, aunque perdió la titularidad tras la llegada de Hansi Flick al banquillo, fue fundamental en el esquema táctico y demostró ser todavía un jugador de clase mundial durante la fase final de la competición, que se disputó a puerta cerrada en Lisboa.

Ahora, con siete 'Meisterschale', cuatro DFB Pokal, tres Supercopas de Alemania y una UEFA Champions League, Thiago Alcántara le dice adiós al Bayern München para, posiblemente, recalar en el Liverpool de Jürgen Klopp.

Ver más: MIRALEM PJANIĆ, POSITIVO POR COVID-19