Los seis puntos acumulados en 11 partidos para el Derby County, que se encuentra en el fondo de la Championship, ya tuvieron consecuencias. 


El Derby despidió al entrenador Philipp Cocu por los malos resultados del equipo,con un solo partido ganado esta temporada.

Su sustituto es Wayne Rooney, que ejercerá de jugador y entrenador provisional, junto con tres asistentes, hasta que el Derby County contrate a un nuevo técnico.

Cocu se marcha del Derby County después de llegar al club inglés en julio de 2019.

"Me apena que Phillip y su cuerpo técnico se marchen del club y me gustaría agradecerle personalmente toda su ayuda y ánimos como parte de su equipo de trabajo", dijo Rooney en un comunicado.

"Lo más importante ahora es dar estabilidad al club y empezar a escalar en la tabla. Me han pedido que sea parte del cuerpo técnico que ayude al equipo a prepararse para el próximo encuentro contra el Bristol. Hablaremos con los jugadores el lunes", añadió

VER MÁS: ANCELOTTI PRESIONARÍA AL EVERTON PARA CERRAR EL FICHAJE DE ISCO

En la actual temporada, Rooney ha jugado ocho partidos y anotado un gol. El histórico jugador inglés funge como capitán y ha sido titular en todos los partidos menos uno.

Al anunciar la salida de Cocu, los ‘Rams’ publicaron la siguiente declaración:

“El club quería expresar su apreciación por cómo Phillip y su staff se condujeron en lo que fueron situaciones extremadamente retadores durante su estancia en el club”.

Cocu llegó al Derby en el verano del 2019 tras la salida de Frank Lampard a Chelsea. En la 2019/20, llevó a los ‘Rams’ al décimo lugar en la liga.

“Derby County le quiere agradecer a Phillip, Chris (van der Weerden) y Twan (Scheepers) por su duro trabajo y dedicación en los últimos 16 meses y les desea todos los éxitos en sus carreras”, finalizó.