Una tarjeta roja, un penal fallado por Cristiano Ronaldo, y más drama ilustraron la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia entre Juventus y AC Milan.

Ambos equipos demostraron su apoyo al movimiento Black Lives Matter previo al inicio del juego:

Los ‘Rossoneri’, quienes no alinearon a Zlatan Ibrahimovic debido a una lesión, necesitaban empatar por más de un gol o vencer a la Vecchia Signora tras el uno a uno en el partido de ida.

Al 13’, Un rebote dentro del área visitante pegó en la mano de Andrea Conti y el árbitro decretó penal tres checar el VAR.

Tres minutos después Ronaldo se acercó al balón y estrelló su disparo en el poste inferior izquierdo.

Parecía que los milanistas se habían salvado de la mala fortuna, pero entonces llegó Ante Rebić. Tan sólo 60 segundos después del penalti fallado, el croata realizó una violenta plancha sobre Danilo y fue expulsado de manera directa.

Milan logró aguantar el resto el primer tiempo sin conceder ante la ofensiva ‘Bianconeri’, hizo Su primer cambio al 51.

Rafael Leão sustituyó a Giacomo Bonaventura, arriesgando el medio campo para intentar anotar el improbable gol.

Al 80’, Paulo Dybala probó a Gianluigui Donnarumma pero el balón terminó en tiro de esquina.

El hombre menos y la falta de intentos ofensivos terminó por sepultar al Milan, quien ahora buscará su clasificación a puestos europeos exclusivamente a través de la Serie A.

Marcador final: Juventus 0-0 AC Milan (1-1 global).

La ‘Vecchia Signora’ accede a la final, donde espera al ganador del Napoli vs. Inter del sábado, cuyo global está 1-0 a favor de los napolitanos.