A tan sólo 16 días de que la Formula 1 agregara el Gran Premio de Turquía al calendario de la temporada 2021, el mismo ha sido cancelado. Esto debido a las restricciones fronterizas de viajar a dicho país por la situación que vive con relación a la pandemia de Covid-19.

“Todos estábamos esperando poder correr en Turquía, pero las restricciones impuestas nos hacen imposible estar ahí para el mes de Junio”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Formula 1. El gobierno británico colocó a Turquía en su ‘lista roja’ de países que ‘no deben ser visitados excepto bajo las más extremas condiciones’. Dado que la mayoría de las escuderías residen en Gran Bretaña, la decisión de remover a Turquía parecía inminente.

Ante la situación, la Formula 1 se ha visto rápida y flexible para acomodar su calendario. La fecha donde el GP de Turquía se hubiera llevado a cabo quedará libre (11 al 13 de junio) y el GP de Francia, él cual era el siguiente al turco, se moverá a un fin de semana antes para llevarse a cabo del 18 al 20 de junio.

En la fecha original del GP de Francia, se agregará una segunda carrera en Austria con el GP de Styria; este llevándose a cabo del 25 al 27 de junio. El GP de Austria se mantendrá en su fecha original del 2 al 4 de julio.

“La Formula 1 ha mostrado que puede reaccionar rápidamente a las situación buscando soluciones y estamos encantados de tener doble carrera en Austria, lo que significa que la temporada se mantiene con 23 carreras”, concluyó Domenicali.