Las múltiples lesiones en la defensa del Real Madrid, y particularmente en la lateral derecha con Dani Carvajal y Lucas Vázquez, habrían representado una gran vitrina para Achraf Hakimi si el internacional marroquí hubiera permanecido en el club para la presente campaña.

Pero la directiva merengue, encabezada por José Ángel Sánchez en el aspecto deportivo, decidió que su canterano se fuera vendido al Internazionale a cambio de 40 millones de euros más cinco en variables, apuesta que resultó ganadora para el equipo italiano al acabar con la década de dominio de la Juventus para conquistar la Serie A con el ex del Real Madrid como titular indiscutible.

Y tras ganar el decimonoveno Scudetto en la historia del club, Achraf Hakimi rompió el silencio sobre su salida del Real Madrid y si regresará a la insitución en un futuro.

“Supongo, ¿no? No sé, yo creo que sí, que (el Real Madrid) tendrá un tanteo. Tuvieron la oportunidad en su momento, también tengo que aclarar que la gente habla diciendo que yo no quise ir a ganarme el puesto y no es así, todo el mundo sabe que el Madrid era mi casa y que me gustaría jugar ahí, pero por circunstancias creo que en el club decidieron otra cosa, pero todo el mundo sabe que a mí me hubiese gustado estar ahí y pelear el puesto”, aseguró el hispano-marroquí en entrevista para ‘El Chiringuito’.

“Llega un momento en el que molesta ya un poco que me tomen de que tengo miedo a ganarme el puesto o a luchar por un puesto porque no es así, yo soy el primero que pedí estar ahí para ganarme el puesto porque me sentía capacitado para ello”, añadió.

Pero Achraf no quiso atribuirle su salida del Real Madrid al técnico Zinedine Zidane, reconocido por brindar escasas oportunidades de juego a futbolistas suplentes.

“No sé si Zidane o el club mismo, porque también estaba el tema de la pandemia. No sé realmente lo que pasó, pero no culpo ni a Zidane ni al club, pienso que por todas las circunstancias que se dieron, por la pandemia y todo, tuve que salir”, reconoció.

Ver más: HUGO GONZÁLEZ “CAMBIÓ ABUCHEOS POR APLAUSOS” EN RAYADOS