Accidentada conferencia de prensa de Ronald Koeman de cara a los dos duelos que sostendrá Barcelona ante Sevilla; primero en La Liga el fin de semana, y después en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles.

Cuando el neerlandés opinaba de cómo afrontar los cotejos, presentó una hemorragia nasal, situación que ya la había ocurrido en el pasado, y lo que propició que se detuviera su comparecencia virtual ante los medios de comunicación.

De acuerdo con Daniel Gironés, el problema del sangrado por la nariz del timonel del club Blaugrana se debe a que está tomando anticoagulantes por los problemas cardíacos que tuvo el año pasado.

Respecto al tema deportivo, el entrenador del FC Barcelona consideró que los jugadores más veteranos del equipo “necesitan la ayuda de los demás” para afrontar la serie de partidos importantes que debe disputar el equipo azulgrana los próximos días, empezando por el de mañana sábado ante el Sevilla.

“Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero necesitan la ayuda de los demás. Messi lleva 18 goles y los demás atacantes llevan juntos la misma cifra”, añadió en este sentido el técnico holandés.

Antes explicó que, a pesar de enfrentarse dos veces consecutivas al Sevilla, el sábado en Liga y el miércoles en Copa del Rey, no está de acuerdo en que sea una semana crucial porque todos los equipos juegan “partidos importantes y esta semana se enfrentan todos los equipos de arriba”.

Aunque admitió que la presión “existe” para el equipo azulgrana, puntualizó que “no existe menos para los otros equipos”.

“Ser entrenador del Barça comporta que la presión exista en todos los partidos, si pierdes partidos el culpable siempre es el entrenador, lo acepto y sé cómo funciona”, añadió.

La gran novedad de la lista de convocados es Ronald Araujo, que ya está recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo. Koeman consideró que “es importante tener gente fuerte y rápida, aunque debe mejorar su juego con balón”.

Sobre si el central uruguayo tiene opciones de ser titular ante el Sevilla, el técnico holandés explicó que “todos los que entran en la lista tienen opciones de jugar y el equipo” se decidirá “mañana por la mañana”.

Por otro lado, Koeman anunció que no votará en las elecciones a la presidencia del Barça del 7 de marzo porque no es “quien tiene que votar”. Según él, debe “esperar y los socios deben decidir”.