La Comisión Disciplinaria informó, a través de un comunicado, que se abrirá una investigación en contra de Oliver Pérez Zamora, futbolista de Pumas Sub 20, tras la lesión provocada a Osmar Ruíz, de Santos Laguna.

En el partido de la jornada 9 del Guard1anes 2021 en la categoría de Fuerzas Básicas, el canterano auriazul barrió al lagunero y le provocó una fractura en la pierna izquierda, por lo que el conjunto de Torreón ha decidido tomar cartas en el asunto y solicitar este recurso.

Lo siguiente será esperar a que el máximo órgano disciplinario del futbol mexicano llegue a una resolución en los próximos 15 días ya con las pruebas que resulten procedentes, en este caso el video de la jugada y los estudios que comprueben la seriedad de la lesión de Ruíz.

Los Guerreros se apegarán al Artículo 84, en el mismo, hay un apartado para hacer válido el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde la Comisión Disciplinaria podría inhabilitar al jugador causante de la lesión tomando en cuenta “las circunstancias, opiniones de los médicos y el tiempo de recuperación del jugador lesionado”.

Una vez que el futbolista regrese del tiempo de baja, su club deberá notificar a la Comisión Disciplinaria para que la Liga MX levante la sanción al infractor.