logoCaliente

Abren expediente disciplinario contra Ronald Koeman

Abren expediente disciplinario contra Ronald Koeman

El supuesto penal no marcado de Ximo Navarro ante Frenkie de Jong en el empate 1-1 entre Barcelona y Alavés fue la cuarta controversia arbitral para los culé en la actual liga española.

Al término del partido, Ronald Koeman se negó a hablar del tema arbitraje pero aún así, el Comité de Competición en España decidió abrirle un expediente disciplinario por cuando sí habló en contra del VAR.

En el partido contra el Real Madrid, Clément Lenglet jaló a Sergio Ramos dentro del área barcelonista y el árbitro marcó penal.

El mismo Ramos convirtió la oportunidad en el 2-1, resultado que sería ampliado a 3-1 tras un gol tardío de Luka Modric. Acabando El Clásico, Koeman expresó su enojo con la decisión arbitral.

"Me gustaría que me explicaran cómo funciona el VAR en España. En todos los partidos que llevamos, solamente ha entrado en contra del Barcelona, pero nunca a favor. Lo hizo también en el partido contra el Getafe y el Sevilla, por jugadas en contra nuestra", declaró en conferencia de prensa.


Al iniciar el expediente, el Comité abre la puerta a una posible sanción de entre cuatro y 12 partidos para el neerlandés.

Uno de los puntos a favor de Koeman es que no lanzó ataques directos en contra de los árbitros, pero sí lo hizo en contra del sistema de revisión arbitral.

Demás controversias incluyen dos supuestas expulsiones para Erik Cabaco y Allan Nyom del Getafe, y un supuesto penal en contra de Lionel Messi contra el Sevilla.

El Barcelona solamente ha acumulado dos puntos en las últimas cuatro jornadas, mismos que lo colocan en el puesto número 12. El próximo partido en LaLiga, ante el Real Betis, podría elevarlos hasta el noveno peldaño.