El gobierno de la comunidad autónoma española de Valencia va a abrir expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira por saltarse el cierre perimetral y va a proponer que se le sancione, después de que el futbolista subiera una foto a su cuenta de Instagram con su familia en el paseo marítimo de una playa valenciana.

Fuentes de presidencia de la ‘Generalitat’ valenciana han señalado a EFE que consideran que la actitud del internacional brasileño es “insolidaria” e incívica”.

El quebranto del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la COVID-19.

El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley, que son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios púbicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

VER MÁS: CRISTIANO RONALDO HABRÍA RECOMENDADO A LA JUVENTUS FICHAR A MARCELO ESTE VERANO