Eric Abidal, ex secretario técnico del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al Telegraph en la que revela algunos detalles de las operaciones y decisiones que afrontó bajo el mandato en el club de Josep Maria Bartomeu.

“Diez días antes de cerrar el mercado, estuve en París hablando con Leonardo. Si no hubiéramos firmado a Griezmann antes, estoy cien por cien convencido que a Neymar lo hubiéramos fichado”, confesó el francés. 

“Uno de los argumentos contra Neymar fue que tenía un caso judicial contra el club, así que no era fácil. Dijeron que tendría que detener el proceso judicial si quería regresar. Pero ese no fue mi problema porque yo no estaba en el club cuando sucedió esa disputa. En mi opinión, pude fichar al jugador, pero no sucedió“, señaló.

“Necesitábamos un extremo, y cuando Neymar estuvo en Barcelona su nivel fue increíble. No se trata de decir qué jugador es mejor, sino la posición que teníamos que mejorar. El presidente, sin embargo, decidió fichar a Griezmann”, recordó. 

“Pochettino llegó a la final de la Champions League con el Tottenham, hay que respetar esto, tiene una buena filosofía de juego, una buena filosofía de entrenamiento, los jugadores lo adoran y creía que sería un mejor entrenador para esa situación, pero con un proyecto real”, aseveró.

“Sí, y no sólo yo. Le dije a la junta que tenía que traer el mejor entrenador que se pudiera en el mercado. Les aclaré que no había que pensar de forma política porque él antes estuvo en el Espanyol. Yo quería lo mejor y él es uno de los mejores en nuestro deporte”, finalizó.