¡A replicar la ayuda! Sebastian Vettel aceptaría ser mentor de Mick Schumacher

¡A replicar la ayuda! Sebastian Vettel aceptaría ser mentor de Mick Schumacher

El impacto de Michael Schumacher en el automovilismo va más allá de sus siete campeonatos mundiales de Formula 1. 


El histórico piloto también sirvió como mentor de Sebastian Vettel, otro múltiple monarca de la máxima categoría automovilística, que ahora buscará hacer lo mismo con Mick, hijo de la leyenda.


"Estaré feliz de ayudarlo si puedo porque es es un gran tipo y que tenía una relación especial con su padre”, declaró Vettel.


"Estaría feliz de hacer por él lo que Michael hizo por mí. Es alguien a quien quiero ayudar dentro y fuera de la pista, pero también tiene que encontrar su camino”, agregó.


Mick Schumacher actualmente lidera la F2, presumiendo una ventaja de 14 puntos con una carrera por correrse. Esta semana, se anunció que llegaría a Haas como piloto el próximo año.


“Tengo una relación especial con su padre, él representó mucho para mí y seré feliz si puedo hacer con él lo que Michael hizo conmigo”, comentó el teutón.


A pesar de tener solamente 20 años, Vettel dijo que admira al hijo de la leyenda pero lamentó que su padre no pueda ver su rápido ascenso a la F1.


“Me da gusto ayudar, pero creo que es importante que encuentre su propio camino, que siga su manera. Al igual que me ayudó cuando Michael me respondía mis dudas, estoy tratando de hacer lo mismo por él (Mick)”, apuntó el piloto de Racing Point para el 2021. 

TE PUEDE INTERESAR: Grosjean: "Pensé en Niki Lauda... me relajé y pensé que iba a morir adentro"