A Maradona se le apareció un 'Lobo' en Querétaro y Dorados quedó fuera de la Copa MX

A Maradona se le apareció un 'Lobo' en Querétaro y Dorados quedó fuera de la Copa MX

La primer gran prueba de Diego Armando Maradona en su aventura como director técnico de los Dorados no fue superada por el conjunto sinaloense, que en Camilo Sanvezzo encontró a su verdugo en la Copa MX.

Los de Rafael Puente Del Río se mostraron más sólidos y dominadores de la situación desde los primeros compases del cotejo, del cual solo debieron transcurrir ocho minutos para ver movimiento en el marcador.

Con un lejano cobro de falta de Camilo Sanvezzo, que se incrustó en la escuadra superior derecha de Gaspar Servio, los Gallos Blancos comenzaron a trazar el camino rumbo a lo Cuartos de Final del certamen copero.

La superioridad queretana se acentuaba conforme avanzaban los minutos y la recompensa no tardaría en llegar para los emplumados.

Apenas el cronómetro había marcado el minuto 16 cuando el brasileño volvería a repetir la dósis al 'Gran Pez'. Como si de una repetición se tratara, el 'Lobo' volvió a tocar el balón de manera magistral por encima de la barrera, superando también a un defensor sinalonse colocado sobre la línea de meta, quien pese a su esfuerzo, no pudo hacer contacto con la esférica.

Los de Maradona no encontraron la forma de acercarse en el tanteador y aunque Thiago Volpi les "regaló" una opción clara tras equivocar su salida, Angulo no pudo acercar a su equipo, gracias a la buena reacción de la zaga queretana.

Sin mayores contratiempos, el silbante indicaría el término de la primera mitad, con el marcador 2-0 favorable a los locales.

Para la parte complementaria, las cosas no serían muy diferentes al cierre del primer tiempo, generando un ritmo semilento y sin muchos sobresaltos.

De hecho, si algún equipo estuvo cerca de modificar el tanteador durante la segunda mitadfue Querétaro, que gracias a las intervenciones del portero y la defensa sinaloense no pudo incrementar su ventaja.

Sin embargo, los errores de la defensiva local en los últimos instantes del cotejo llenaron de nervio la compensación. Y es que tras una serie de rebotes, Fernando Arce aprovechó la confusión para acercar a Dorados, al 89'.

Así, con dos grandes goles a balón parado y sin tiempo para gestar un empate heróico, Diego Armando Maradona no logró superar su primer examen ante un equipo de Primera División en su aventura por el futbol mexicano.