logoCaliente

¡A ganarse un lugar! Gareth Bale no tiene titularidad asegurada, según José Mourinho

¡A ganarse un lugar! Gareth Bale no tiene titularidad asegurada, según José Mourinho

Gareth Bale finalmente volvió a jugar con la camiseta del Tottenham, 2,709 días después de hacerlo por última vez, y lo hizo en el entretenido empate 3-3 entre Spurs y West Ham. 


Bale ingresó al campo al minuto 72' en sustitución de Steven Bergwijn, y tuvo la oportunidad de definir el partido para Tottenham cuando los 'Lillywhites' estaban 3-2 adelante en el marcador. 

El galés se enfilo hacia el arco al minuto 92, driblando desde el lado derecho y dejando a Angelo Ogbonna plantado afuera del área con una rápida burla con ambas piernas.

Luego, cuando tenía enfrente a Lukasz Fabianski sin marca defensiva, su disparo se fue por el lado derecho del arco visitante. 

Segundos después, Manuel Lanzini empató con un espectacular disparo desde fuer del área, así confirmando la remontada tras estar abajo tres goles en el marcador.

VER MÁS: 2,709 DÏAS DESPUÉS: DEBUT AGRIDULCE DE GARETH BALE CON TOTTENHAM

Terminando el partido, José Mourinho respaldó su decisión de iniciar con Bale desde la banca, a pesar de ser uno de los refuerzos estelares del Tottenham. 

"La decisión de no sacarlo (como titular) fue una buena decisión. Una decisión para demostrar que no tiene una silla hermosa esperándole en el equipo. Fue un mensaje para el equipo. Todo es positivo, la atención no estaba en él, estaba en el juego", comentó el 'Special One'. 

En el partido ante West Ham, Bale fue utilizado como extremo por derecha. En la semana, 'Mou' declaró que una de las primeras conversaciones que tuvo el galés fue el de dónde usarlo dentro del campo.

"Una de las primeras preguntas en mi primera conversación con Gareth, porque el equipo es lo más importante pero el jugador también es importante, fue: ¿Cuál es tu posición favorita'", declaró el portugués. 

"No es como un número 10, no es como un delantero, ya no es más por el lado izquierdo como en sus primeros años de carrera en Southampton y Tottenham. Su posición favorita ahora es por el lado derecho", finalizó.