Ante la falta de oportunidades en la Liga MX, Edwin Hernández tuvo que encontrar nuevos horizontes.

El sueño de la mayoría de los futbolista es emigrar a Europa; y aunque no será en Primera División, le llegó la oportunidad al ‘Aris’: el Salamanca.

En entrevista para Agenda FOX Sports, el futbolista de 33 años compartió este nuevo reto.

“Se dio la oportunidad de ir para allá; tuve dificultades para acomodarme en el futbol mexicano aunque hice todo lo posible, pero no se dieron las cosas”, confesó.

Edwin Hernández se vio obligado a salir de México porque le pusieron barreras: “El futbol es un negocio y un show. Se me cerraron las puertas en la Liga MX… y no creo que haya sido por mi rendimiento futbolístico”.

Agregando que el “futbolista tiene mucho que dar”.

Por otra parte, el ‘Aris’ se dijo triste por falta de oportunidades con base en los futbolistas foráneos.

“Hay muchos extranjeros en la Liga MX, eso nunca se va a esconder porque es nuestra realidad; eso afecta a la Selección Mexicana y a los jugadores mexicanos porque se nos cierran las puertas”.

El defensa de 33 años alzó la voz para que más equipos copien la filosofía de Chivas, porque “es el equipo que más oportunidades da porque es un club con la obligación de jugar con mexicanos”.

Agregando que “los demás deberían de tener más consideración de valorar al futbolista mexicano, porque nosotros tenemos la capacidad de jugar en cualquier terreno, tiene la misma capacidad de correr y con mejor adaptación a las circunstancias”.

Para finalizar, Edwin Hernández compartió cómo vivió su caso, donde no tuvo el acercamiento del feudo de jugadores.

“No he recibido una llamada de la Comisión del Jugador, y tampoco es que yo me haya acercado; pero la asociación es para eso y estén al tanto del jugador”.

Señalando que “a lo mejor están ocupados en otras cosas”.