Por: Edoardo Avila e Israel Martínez / Enviados especiales

Ni jugar de local, ni sumar cinco juegos al hilo sin tantos en contra, ni la goleada ante Atlanta United. Nada de lo anterior sirve para que Rayados de Monterrey se asuma como favorito del Clásico Regio ante Tigres. Pero esta consideración de Rogelio Funes Mori tiene su explicación.

El delantero de Rayados, junto a César Montes, hablaron en conferencia de prensa en El Barrial (zona de entrenamientos del club) en donde el equipo prepara lo que será el duelo 118 en la historia de ambos rivales. Ante los medios, Funes Mori explicó que el presente es el que habla, y que más allá de todo lo cosechado por él y sus compañeros, lo que habla es la cima de la Liga MX, con los dos equipos de la misma ciudad como punteros del Clausura 2019.

“Yo creo que estamos 50 y 50. Acá no hay favoritos, los dos equipos estamos bien, con buen momento, pero nosotros pensamos en querer ganar todos los juegos, queremos representar al equipo, a la familia y solo eso….”

Por su parte, Montes consideró de igual forma que no hay favoritos, pero prometió que tanto él como cada jugador de Rayados se dejarán todo para ganarle al odiado rival deportivo y dijo que el triunfo llegará si el conjunto repite las actuaciones recientes.

VER MÁS: ¿CUÁLES SON LAS PROBABILIDADES DE QUE GIGNAC ESTÉ CON TIGRES EN EL CLÁSICO REGIO?

“Favoritos siempre queremos ser y para nuestra afición lo somos, por lo que nosotros nos entregaremos al cien por ciento. Para los aficionados de Tigres, ellos lo son por lo que no creo que haya como tal favoritos, tenemos que salir a dejar todo y el resultado será positivo si hacemos las cosas como las venimos haciendo”.

Sobre la posibilidad de que Gignac no juegue el Clásico Regio, Funes Mori restó importancia.

“Gignac es un referente para ellos, un jugador muy importante, pero ellos tienen un plantel muy amplio y todos son buenos jugadores. Nosotros nos enfocamos en lo que hacemos, lo que tenemos que hacer, estamos sólidos y juegue quien juegue, nosotros saldremos a ganar”.

Mira el Clásico Regio en la Jornada 10 del Clausura 2019 este sábado desde las 06:00 PM MEX en FOX Sports y App